
En contacto telefónico con Pingüino Radio, el representante de los comerciantes locales manifestó que esta problemática ha afectado las actividades económicas nacionales. Sin embargo, su postura es optimista y expresa: “al mal tiempo, buena cara”.
Consultado sobre los dichos de la Presidenta de la República sobre el comienzo de la recuperación ante esta problemática, Ivelic explicó que este fenómeno se da en algunas áreas productivas, pero “en el comercio todavía no lo estamos notando, porque hemos tenido una tendencia a la baja sostenida hace un tiempo”.
El presidente de la Cámara de Comercio en Punta Arenas, no dudo en referirse a la situación que hoy viven los asociados a este organismo que pertenecen a las Pymes, lamentando que estos son quienes más han sentido los efectos de la crisis y también “están sufriendo por la competencia de las grandes cadenas, con dos dueños del retail que funcionan en Magallanes”.
“Se están bajando más de 400 cortinas mensuales de la Pyme en todas las ciudades de Chile” advirtió Ivelic, quien se mostró preocupado por esta situación, que ya ha expuesto en instancias de encuentro con autoridades del país donde se ha tratado este tema intentando encontrar una solución satisfactoria para ella.