Analizan posible caso de influenza humana en Puerto Natales

General
05/06/2009 a las 19:13
Hoy a las 11.00 horas, la gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, María Isabel Sánchez y personal de la oficina provincial de la Seremi de Salud de Puerto Natales, esperaban la recalada del transbordador “Amadeo I”, procedente de Puerto Montt.
El objetivo principal era entregar folletería a los pasajeros sobre el virus A H1N1.
Sorpresivamente, minutos antes del arribo, las autoridades fueron informadas de que una de las personas que venía a bordo tenía algunos síntomas de la enfermedad. Ante la situación, inmediatamente se efectuó el procedimiento correspondiente.
El sospechoso fue entrevistado para conocer mayores detalles sobre su posible contagio. Asimismo, no se dejó salir ni ingresar a nadie al barco.
Al respecto, el doctor Nelson Álvarez, informó de que el hombre de 34 años, de profesión transportista, se embarcó en la localidad de la Décima Región el miércoles.
Durante el trayecto, presentó fiebre, tos y dolor muscular, lo que alertó a los encargados del “Amadeo I”.
El sospechoso fue trasladado hasta el Hospital Augusto Essmann, donde quedó aislado.
Personal del centro de salud procedió a tomarle los exámenes de rigor, los que serán enviados al Instituto de Salud Pública (ISP), para su análisis.
“La idea no es alarmar a la comunidad, ya que solamente se trata de un caso sospechoso. Recién dentro de 48 horas vamos a poder confirmar si el paciente presenta o no el virus”, manifestó Álvarez.
El profesional explicó que a bordo del transbordador venían 19 pasajeros y 26 tripulantes. El 80% correspondía a chilenos, mientras que los restantes eran extranjeros.
“Todos ellos son considerados contactos. Por lo tanto, a cada uno se le solicitó sus nombres, domicilios y teléfonos, debido a que si los exámenes dan positivo, deben iniciar el tratamiento correspondiente”, concluyó el profesional.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD