Yagán colabora en educación de lengua étnica a infantes

General
07/06/2009 a las 18:15
Cristina Calderón, una de las pocas descendientes vivas de la etnia yagán en Magallanes, se encuentra trabajando activamente de los programas educativos que buscan rescatar los conocimientos aborígenes en la zona.
Por ello, se integró a las tareas que desarrolla en Puerto Williams el jardín infantil Ukika, dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), para enseñar junto a las profesionales del establecimiento los conocimientos básicos de esta lengua indígena.
La metodología de trabajo, similar a la que lleva a cabo el jardín infantil “Centollita”, de Puerto Edén, consiste en incorporar a la forma de comunicación habitual de los menores, saludos y otras expresiones propias de la cultura yámana, los que son aplicados por los infantes al interior de las aulas a través de juegos y otras actividades lúdicas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD