
El director del Servicio de Salud de Magallanes, doctor Jorge Flies, junto a la seremi de Salud, María Isabel Banciella, y a la directora del hospital regional, doctora Claudia Nocera, admitieron el caso, señalando que efectivamente el paciente presentó todos los síntomas, sin haber salido de Magallanes.
Sin embargo, al cierre de esta edición las autoridades aún no recibían el resultado del segundo examen a través de la muestra enviada al Instituto de Salud Pública (ISP).
Las autoridades sanitarias explicaron que la probabilidad de que se confirme el caso es de un 90%, porcentaje que representa a los casos que resultan positivos del IFS (primer examen).
Además, comentaron que el círculo de familiares compuesto por seis personas, más otras 35 que interactuaron con el paciente –según trascendidos en una fiesta de cumpleaños- permanecen aislados.
Las personas se encontrarían en un domicilio ubicado en el sector de Playa Norte, donde algunos de ellos habrían comenzado a manifestar los primeros síntomas.
Según fuentes cercanas al afectado, éste habría llevado una vida normal hasta la aparición de la fiebre, llegando incluso a frecuentar algunas discotecas de Punta Arenas.