
El inspector Alejandro Ulloa destacó el éxito de la misión, a partir del trabajo que realizaron en el sitio del suceso, como las evidencias encontradas lo que sumado a la recolección de información les permitió detener a los dos sujetos que hoy serán formalizados por el delito de robo, los que fueron identificados como José Francisco Álvarez Navarro, de 18 años quien registra antecedentes por robo y a la Ley de Drogas, además de Luís González Quinán, también de 18 años, que registra detenciones por robo y receptación.
La policía informó que ambos se encontraban caminando por el centro de Puerto Natales, portando una de las prendas sustraídas, además de 300 mil pesos en dinero efectivo, producto del botín y con el que habrían comprado vestimenta, como parkas y zapatos de alto costo.
Después que la PDI los sometiera a un control de identidad, los detuvo y llevó al cuartel policial. Posteriormente, en diversos allanamientos, lograron recuperar la casi totalidad de las especies sustraídas, faltando por encontrar una cámara fotográfica. Además, al ser detenidos portaban un notebook producto de otro robo.