Cerca del 90% de los casos son favorables para los trabajadores

General
09/06/2009 a las 10:30
Desde la puesta en marcha de la nueva Justicia Laboral, la Dirección del Trabajo ha tomado un rol preponderante en todo el mecanismo, que busca minimizar los tiempos burocráticos, beneficiando tanto a los trabajadores como al empresariado.
“Todos los procedimientos que tenemos se ven en primera instancia en la Dirección del Trabajo. Todos aquellos que no pueden llegar a medición o acuerdos, son los que toman curso a tribunales”, comentó la seremi de la cartera, Maritza Oyarzo. Además, la autoridad explicó que “no da lo mismo estar dos o tres años en juicios, cuando un trabajador está esperando que se resuelva un finiquito que no ha sido bien resuelto o cuando hay indemnizaciones de por medio”.
Respecto de los fallos, Oyarzo aseguró que un alto porcentaje a beneficiado directamente a los empleadores, comentando que esto se debe a que tienen más opciones de pararse de ‘igual a igual’ en un juicio. “Según la última cuenta pública que realizó la Defensoría, arrojó que la gran mayoría de los casos que se han presentado, cerca del 90%, han sido favorables a los trabajadores. Antes era mucho más complicado, por el tema también económico, de que pudieran acceder a una defensa y a través de este medio gratuito, se han tenido resultados muy beneficiosos para ellos”, indicó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD