
El viernes se reunió con vecinos del sector Chile Nuevo, quienes tuvieron la posibilidad de entregar a las autoridades comunales un petitorio de solicitudes por parte de los pobladores del sector, destacando entre ellas el mal estado de la calle Guacolda, que por años ha sido tramitada para su pavimentación; a lo que se sumaron también las malas condiciones en que se encuentran las calles Savarino y la intersección entre Piloto Pardo y Patagonia.
Otras de las inquietudes planteadas por los vecinos, fue la Ficha de Protección Social, afirmando que los puntajes son muy altos y no pueden participar de ningún programa social. Sumado a eso, mencionaron el problema de las luminarias de varias calles del sector, advirtiendo que hay varios parques de juegos, que por las noches son focos de desórdenes.
En tanto, el domingo, se reunió con los vecinos de la población Juan Pablo II, quienes plantearon como principal inquietud la problemática de sus casas, las cuales aún no tienen más de dos años desde su entrega y ya presentan problemas, como filtraciones de agua y malas instalaciones.
También señalaron dificultades con sus fichas de protección social, falta de señalética en las calles, barreras de contención y reductores de velocidad, además de contar a futuro con una sede comunitaria, afirmando el interés que existe en constituirse como junta de vecinos.
El alcalde Paredes, luego de las actividades con los vecinos de ambos sectores, señaló que todas las inquietudes fueron recogidas, analizadas y canalizadas para su pronta solución, como la colocación y arreglo de luminarias, mejoramiento de calles de algunos sectores de la ciudad, distribución de barrera de contención en sectores conflictivos de tráfico vehicular. El edil, también explicó que los puntajes elevados de sus fichas no pasan por el municipio, lo que realiza el funcionario es recoger la información, para luego ser enviado a Santiago donde ingresa a una plataforma de sistema en la que arroja automáticamente un resultado según el grado de vulnerabilidad que tenga la persona encuestada.
Finalmente, la primera autoridad comunal, les manifestó a los vecinos del Sector Chile Nuevo, ya que dentro de las próximas semanas se llamará a licitación para la ampliación y remodelación de su sede vecinal.
En tanto, se comprometió a oficiar un documento al Serviu, para buscar una solución inmediata al problema de las casas de los vecinos del sector Juan Pablo II.
El alcalde y el Concejo se comprometieron a trabajar durante la semana para gestionar y solucionar las inquietudes planteadas por los vecinos durante los encuentros desarrollados el fin de semana, asegurando que estas actividades se irán repitiendo a lo largo del año en otros sectores de la ciudad.