Nadador uruguayo entrena en Leñadura con ex medallista olímpico

General
09/06/2009 a las 13:30
Se trata del deportista Rodrigo Cáceres, quien por estos días continúa entrenado en el Club de Campo Leñadura bajo las ordenes de su técnico Nicolás Mafio. Su meta para el próximo año es representar a su nación en campeonatos internacionales.
Desde Punta del Este, Uruguay, una de las ciudades más turísticas y apetecidas por todos los latinoamericanos, proviene uno de los futuros nadadores con los que el país charrúa anhela celebrar medallas doradas en el futuro cercano en competencias internacionales. Se trata de Rodrigo Cáceres, de 17 años y mide 1,93 metros de estatura, quien entrena desde hace dos meses en el Club de Campo Leñadura en Punta Arenas.
Allí está bajo las órdenes del profesor Nicolás Maffio, ex medallista olímpico de Uruguay, y quien desde el año pasado está trabajando en Leñadura.
“Mi adaptación en el club ha sido muy buena. Las personas me recibieron muy bien, especialmente los chicos con quienes entreno. Espero acostumbrarme a las condiciones climáticas, ya que provengo de una ciudad muy calurosa y aquí hace bastante frío”, señaló Cáceres.
El joven nadador relata que su llegada se gestó gracias a que Maffio lo entrenó cerca de cuatro meses en Uruguay, pero éste se tuvo que venir por trabajo a Punta Arenas. “Pero un día me invitó a que viniera a entrar con él y acepté sin ningún problema. Me servía de recuperación,  ya que sufrí una quebradura en la muñeca, y a los tres días que me sacaron el yeso tomé mis maletas y emprendí el vuelo hasta estas tierras”, aseguró Cáceres.
Por lo tanto, su principal meta  para este año es recuperarse de la lesión y así comenzar a bajar sus marcas y clasificar al sudamericano en Colombia. También anhela llegar al mundial que se realizará en Dubai ambas competencias el año próximo. “Quiero llegar a estas competencia y lograr buenos resultados para así confirmar que puedo ser un gran nadador uruguayo”, afirmó el deportista.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD