
Las autoridades de Salud recordaron que desde que se inició la etapa de mitigación, son considerados positivos todos los casos en que el paciente presenta los síntomas de la enfermedad.
De acuerdo con lo informado por la autoridad sanitaria, en la región se vivió una jornada tranquila en cuanto a asistencia de personas a centros de salud, sin aumentos desmesurados de consultas por esta causa.
El director del Servicio de Salud Magallanes, doctor Jorge Flies, expresó que de los casos atendidos, ninguno se encuentra hospitalizado y que siguen el tratamiento en sus hogares.
Al igual que en jornadas anteriores se volvió a recalcar que la influenza está instalada en la región, pero que los organismos de salud han tomado todas las medidas para prevenir y tratar la enfermedad.
Se llamó a la población a estar tranquila, porque el tiempo que tardó en llegar la patología permitió conocer los procedimientos adoptados en otras regiones e intercambiar información con profesionales de centros hospitalarios del norte que ya estaban enfrentando la enfermedad.