Los habitantes del sector costero de Río de los Ciervos (71/2 sur), podrían recibir una solución definitiva a un problema que por años les ha afectado.Las autoridades han observado que, con ocasión de eventos extremos de oleaje en condiciones de marea alta, las propiedades se ven afectadas por la acción erosiva del mar.
Así lo señaló la mañana de ayer el intendente (s), Juan Francisco Miranda, quien visitó el sector y conversó con algunos vecinos para informarles la puesta en marcha de las licitaciones de estas obras, esperando que en agosto comiencen los trabajos, cuya duración será de ocho meses.
Con el fin de atender este problema, se propuso la construcción de un muro conformado por geocolchones de polietileno de alta densidad rellenos con bolones, los cuales se emplazarán justo por debajo de la línea de más alta marea. El muro tendrá una longitud aproximada de 804.3 metros lineales y, además, contempla la extensión de las tuberías de descarga de las fosas sépticas presentes en algunas propiedades del sector, con el fin que su descarga sea aguas abajo del muro.
Así, son cerca de 40 viviendas que verán solución a un problema de años. La inversión considera un presupuesto oficial de$ 807 millones, y se fijó como plazo de ejecución 240 días.
