
Apenas el conductor de la “Mañana de Pingüino Radio” entregó los montos que las autoridades nacionales están dispuestas a entregar, un radioescucha llamado Carlos se mostró muy disconforme con el actual gubernamental diciendo que “eso es pésimo, porque con esa plata no nos alcanza nada”.
En tanto, Marcelo fue enfático en decir que “para las próximas elecciones tendremos que votar bien”, haciendo alusión a que las decisiones de los ediles chilenos han sido erradas e insuficientes. Por ello, especificó que “como tienen buen sueldo, no les pasa nada, pero nosotros sufrimos las consecuencias”.
Maribel fue aún más dura en su visión. Dijo que “esto parece una limosna, porque las parejas que conforman un hogar deben trabajar sólo porque no les alcanza el dinero”. Comentó que son estos casos los que provocan las conductas inadecuadas en los jóvenes que deben crecer solos mientras sus padres se encuentran en sus fuentes laborales.
Sólo una persona manifestó su diferencia ante lo dicho anteriormente. Ella es Juana, quien sobre el total de unos $ 159 mil que terminaría por recibir como mínimo un chileno, fue clara en detallar que “la gente no se conforma con nada”, insistiendo en que muchas veces las personas pecan de “desagradecidas”.