
La Gobernación Marítima de Punta Arenas, activo el centro de control de emergencias marítimas en fase de alerta, y dispuso el zarpe de la patrullera “Yagan” desde Puerto Natales, con personal de inspectores técnicos y de apoyo.
Además se dispuso patrullaje aéreo marítimo para verificar las condiciones actuales de la nave y tomar contacto con su dotación, está dispuesta la alerta de medios materiales y humanos del centro de combate de la contaminación de Punta Arenas, para actuar en caso de ser necesario, hay contacto con otras naves que estaban en la cercanías del área para estar atentas a efectuar apoyo en caso de ser requeridos.
El Buque “HS ELEKTRA” tiene una dotación de 26 tripulantes, actualmente se encuentran sin novedad, efectuando reparaciones preliminares; el Capitán de la nave ha informado que no hay derrame de hidrocarburos. Esta nave transporta combustible a puertos de la octava Región. Las condiciones meteorológicas en el área del accidente son variables, registrándose viento del norte de 25 nudos.
Consultada la gobernación marítima de Puerto Natales, hasta las 18.30 horas no habían mayores novedades que lo informado anteriormente.