
En ese contexto, uno de los grandes anhelos de la comunidad natalina es tener un Complejo Deportivo. Por ello, la gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, María Isabel Sánchez, planteó esta iniciativa para liderar el proyecto que, según la propia autoridad, está dormido hace algún tiempo.
Para analizar el tema, la autoridad se reunió con el arquitecto de Chiledeportes, Héctor Ojeda; los funcionarios de Secplan del municipio local, Raúl Jara; Juan Carlos Andrade, y con el encargado de la oficina de Proyectos y Programas de la Gobernación Provincial, Sergio Ruiz. Con los profesionales, María Isabel Sánchez, analizó la posibilidad de realizar un nuevo diseño del recinto, ya que es necesario tener un espacio moderno para los deportistas de Puerto Natales y para quienes participen de encuentros que se realicen a futuro.
La gobernadora explicó que el proyecto se efectuaría en etapas. La primera sería un gimnasio con un escenario para la realización de grandes eventos artísticos y culturales. Posteriormente, se construiría un albergue para jóvenes deportistas y, la última obra, correspondería a una piscina temperada.
“Nos hemos reunido para ponernos plazos y poder dar un impulso a este proyecto, así como también al albergue, pensando en alrededor de 50 deportistas.Queremos un recinto deportivo que dignifique la actividad deportiva de Puerto Natales, un gimnasio con una multicancha que tenga una capacidad suficiente para los requerimientos de nuestra ciudadanía, por lo menos dos mil 500 personas”, manifestó la gobernadora.