Las condiciones climáticas imperantes en la XII Región, con bajas temperaturas y chubascos de nieve, se mantienen en la mayor parte de Magallanes, por lo que las autoridades llaman a extremar las precauciones al conducir, tanto en la ciudad como en las carreteras que unen las diferentes provincias.Es así como la rutas que conducen a Fuerte Bulnes (9 sur) y al aeropuerto (9 Norte) se encuentran con escarcha, pero transitables con precaución. La situación se repite en la ruta CH 255 a Monte Aymond. Personal de carabineros del retén Kon Aiken informó que la carretera presenta escarcha y que en los sectores de Villa Tehuelche y Morro Chico había caído nieve.
En la provincia de Última Esperanza la situación es similar, con los caminos con nieve y escarcha. Es por esto que la segunda comisaría de Puerto Natales hizo un llamado a manejar a velocidad reducida y a mantener una mayor distancia de lo normal del vehículo que lo antecede.
En tanto, que en Tierra del Fuego, los caminos están transitables, pero con mucha precaución por la presencia de hielo y nieve. En cuanto a la temperatura, ayer se registró una máxima de 2 grados y una mínima de 0,1 grado. Para hoy se esperan chubascos de nieve, con temperaturas que rondarán los 2 grados de máxima y 2 grados bajo cero la mínima.
