
La Comunidad de Pescadores San Pedro, encargada de la organización y puesta en marcha de estas actividades, es liderada por María Mancilla, quien junto a su esposo y otros colaboradores hacen posible la realización de este evento religioso. En los estudios de Pingüino Radio, esta mujer no duda en manifestar su devoción al santo que, asegura, protege a todas aquellas personas que trabajan en el mar.
“Toda mi familia es de mar y eso motiva a coordinar estas actividades”, afirmó, agregando que su testimonio es igual al de muchas otras familias, donde principalmente son las mujeres quienes traspasan estas costumbres a sus hijos.
A su vez, la integrante de la comunidad informó que la Novena a San Pedro, comenzará este fin de semana con llegada de la imagen del patrono a la capilla, la cual será venerada con la música del conjunto foklórico “Cauchao".
La novena, culminará el próximo 28 de junio, procediendo a llevarse a cabo al día siguiente, la procesión que se efectuará a las 10.45 horas en la Iglesia Catedral.