
Los ex integrantes de “Los Prisioneros” actúan con una puesta en escena en que se presentan con ocho músicos, conjunto en que han incluido bronces, una guitarra más aparte de la de Claudio Narea, teclados, bajo, y un baterista que intercambia de posición con Miguel Tapia entre la batería electrónica y la acústica. Los músicos son los que anteriormente formaban la banda que tocaba con Narea.
En conversación con Diario El Pingüino, Mauricio Avendaño, dueño de la productora Chileespectáculos, encargada de la producción del evento, aclaró que el cambio de fecha fue por un motivo de fuerza mayor, ya que era imposible para ellos (la banda) trasladarse a Punta Arenas sin dos de sus integrantes.
Avendaño comentó que el Gimnasio de la Población 18 de Septiembre ya está confirmado para el evento que se realizará el nueve de julio, además recordó que el valor de las entradas para el evento es de 12.000 pesos en cancha y 7.000 pesos en galería.
Avendaño manifestó que el concierto esta confirmado y que a través de nuestro medio se pueden obtener descuentos de un 20% en la compra de los tickets. Por medio de Pingüino Radio también se están regalando entradas en el programa del Doctor Pingüino.
Un poco de historia
Los Prisioneros fue una banda de rock chilena de la década de los 80’. Es considerada una de las mejores bandas de rock en latinoamerica, cuya principal característica son sus letras cargadas de crítica social y de corte latinoamericanista.
Durante su primera fase, (1982 - 1992) publicaron cuatro discos que se convirtieron para algunos en puntos de referencia de la música chilena y latinoamericana de los años 1980. La banda se separó en 1991, tras la salida de Claudio Narea, y en ese intertanto Jorge González y Miguel Tapia junto a Cecilia Aguayo y Robert Rodríguez lanzaron el exitoso disco “Corazones”.
La banda (con su formación original) se volvió a juntar en 2001, dando dos conciertos a tablero vuelto en el Estadio Nacional y editando un nuevo álbum, pero tras problemas entre González y Narea la banda se volvió a separar en 2003. Una formación diferente, con dos de los integrantes originales, editó un disco en 2004, aunque no logró el mismo éxito que la banda acuñó en la década de 1980. Finalmente, Los Prisioneros dieron su último concierto en el año 2006. Pero aún así continúan teniendo una gran cantidad de fans.