Dólar acumula una caída de $ 100 en 2009

General
20/06/2009 a las 18:00
El precio del dólar sufrió una abrupta caída de 30 pesos durante la semana luego de que el Ministerio de Hacienda anunciara que licitará divisas a través del Banco Central, a razón de
US$ 40 millones diarios, hasta completar un total de US$ 4.000 millones para así asegurar los ingresos para financiar el mayor gasto fiscal.  L a divisa cerró ayer en 535,20 con lo que acumula una caída de $ 100 en lo que va corrido del año. En tanto, que  el  peso chileno se ha fortalecido en un 20% durante esta temporada, siendo superada sólo por el real brasileño y el rand sudafricano.
Uno de los representantes de las casas de cambio locales Eduardo Scott señaló que si bien se ha notado una baja en el número de clientes que desean vender sus dólares, esto se ha visto compensado con la gente que llega a lugar para comprar esta divisa considerando la baja en la tasa cambiaria  y que en algún momento debiera volver a subir. Asimismo, señalo que el sector exportados ha sido el sector más perjudicado en la zona con la medida anunciada por el Gobierno.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD