“Estamos orgullosos porque la red Protege está funcionando”

General
22/06/2009 a las 09:33
La gobernadora de la provincia de Última Esperanza, María Isabel Sánchez, destacó los beneficios que ofrece la Red Protege a la comunidad.
La gobernadora destacó la labor que realiza “toda esta red maravillosa que se ha conformado de manera histórica en nuestro país ha tenido una manifestación única, hemos visitado distintos casos de gente que ha sido beneficiada a través de distintos organismos”.
La autoridad no escatimó elogios hacia la red y constató en terreno los beneficios que otorga el sistema. Sánchez visitó a la familia de Estela Vivar, quienes  viven en la nueva población Mirador de la Esperanza.
“El esposo de Estela sufrió un infarto, se le debieron practicar tres by pass, y tenía que cancelar un monto superior a los cuatro millones de pesos; sin embargo,  gracias a la Red Protege las operaciones fueron completamente gratis. Su tratamiento también ha sido financiado a través del Auge”, declaró la gobernadora.
 El objetivo central de Red Protege es conocer los derechos y saber cómo reclamarlos, ya que esto es fundamental para que se hagan realidad, para ello existe un portal de información ciudadana, www.redprotege.gov.cl  para que la comunidad se informe y sepa dónde recurrir cuando necesite hacer uso de ella.
Aunque la prioridad del sistema es beneficiar a los más pobres, varios de los programas y beneficios de la red están dirigidos  hacia grupos mayoritarios de la población, incluyendo a las familias de clase media.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Resultados maxibásquetbol
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD