
Los estudiantes entre cuarto y octavo año básico, quienes desde ayer han manifestado su molestia están siendo ampliamente respaldados por sus padres del establecimiento, quienes se han unido a las acciones que buscan soluciones a la actual problemática.
Una de las apoderadas encargadas de la movilización de los menores, reclamó en Pingüino Radio el accionar de la entidad, criticando que después de tres semanas de paralización docente no se hizo nada por arreglar las calderas, situación que afectó a toda la comunidad educativa del establecimiento.
Asimismo informó que su traslado hasta las dependencias municipales tienen como principal objetivo, esperar a la máximo representate del organismo, Hermes Hein, para entregarle una carta con la que se busca entregar formalmente un reclamo al organismo en cuestión.
"Los chicos no son animales", manifestó la madre de uno de los estudiantes, recordando que la situación se venía arrastrando hace varios años, asegurando que ésta afecta directamente a los niños en el aprendizaje.