
Como el invierno anunció su llegada desde la semana pasada, expertos del Centro Meteorológico Zonal Austral manifestaron ayer que para los próximos días se espera una masa de aire frío que originará precipitaciones de tipo nieve.
El meteorólogo Nelson Ibáñez informó que dicha masa de aire ya se encuentra posicionada en el sector argentino y en el Océano Atlántico. Sin embargo, ayer ingresó una nueva banda nubosa frontal más cálida, la cual comenzó a provocar precipitaciones del tipo chubascos de agua y agua nieve. A partir de esto, y de forma simultánea, meteorología informó sobre un aumento en la intensidad del viento hasta unos 80 a 100 kilómetros por hora, el cual se comenzó a dar desde la tarde de ayer.
Las temperaturas para los próximos días se presentarán a través de bajas matinales que bordearán los -4 y -5 grados y máximas entre los 3 y 4 grados Celcius. Además, se espera nubosidad parcial.
Respecto de la posible presencia de chubascos de nieve, el centro informó que no se esperan por el momento. Sin embargo, habrá neblinas matinales con las bajas temperaturas asociadas, las cuales podrían provocar la temida escarcha, abundante por las mañanas.