
Sólo dos de las cuatro calderas del recinto estaban funcionando y manteniendo la temperatura del lugar, lo que significaba que gran parte del establecimiento se encontraba prácticamente sin calefacción, hecho que se agravó por las bajas temperaturas a las que ha estado expuesta la región.
Marcha de “los pingüinos”
Faltando pocos minutos para el mediodía, medio centenar de alumnos -que no superaban los 13 años- llegaron a la Corporación Municipal de Punta Arenas, ubicada en la intersección de las calles Jorge Montt y José Menéndez, acompañados de la presidente del Centro General de Padres, Irene Navarro, se instalaron en el exterior de las oficinas provistos de pancartas, donde exigían una rápida solución al grave problema que los viene afectando hace más de dos meses. Y por supuesto, con la clara intención de entregarle una carta al secretario general de la corporación, Hermes Hein, en donde le explicaban detalladamente la situación.
Un grupo de tres alumnos y una apoderada que actuó como vocera, fueron atendidos por Hein, quien les explicó los motivos del por qué, como entidad educacional, no han podido darles una salida a sus problemas, ya que según palabras del secretario “casos como estos no se pueden prever. Hay varios colegios de la región que presentan el mismo problema, que también van de la mano, de la buena mantención que se haga en las instituciones (de los sistemas de calefacción)”.