
Al respecto, el comisario de la Segunda Comisaría, mayor Alfredo Campus, indicó que el lunes a las 23 horas recibieron un llamada al nivel 133 que señalaba que dos individuos habían ingresado a una vivienda de calle Aurelio Rosas, llevándose diversas especies.
A raíz de la denuncia, personal de la SIP se constituyó en el lugar y de inmediato comenzó a efectuar la investigación correspondiente, logrando dar con el paradero de los autores del ilícito y recuperar lo sustraído en dos horas.
Los imputados fueron identificados como Álvaro Sebastián Almonacid, de 19 años, y Jaime Hernán Reyes Zúñiga, de 21 años, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Última Esperanza.
En la audiencia de formalización de cargos, el fiscal Iván Tamayo manifestó que “una vez que cometieron el delito, los jóvenes procedieron a esconder el botín en su domicilio, ubicado en calle Huamachuco, donde fueron detenidos”.
Debido a que ambos reconocieron el hecho y colaboraron con el proceso, lo más probable es que sean condenados a una pena de tres años y un día, bajo un régimen de libertad vigilada, tendiendo en cuenta de que ninguno tenía antecedentes.
La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo jueves 2 de julio.