Asaltante reincidente fue nuevamente condenado

General
25/06/2009 a las 08:30
El robo ocurrió en la madrugada del 31 de mayo, cuando la víctima se topó en la calle con tres sujetos que lo golpearon y sustrajeron especies.
Una nueva condena sumó ayer a su extenso prontuario penal Víctor Chambla Almonacid tras ser encontrado culpable de una golpiza y sustracción de especies a una persona en la vía pública.
El incidente ocurrió en la madrugada del 31 de mayo, cuando Chambla y otros dos amigos se toparon con la víctima en la calle. Junto con solicitarle dinero se abalanzaron sobre él y lo agredieron violentamente con golpes de puño, patadas y le propinaron un botellazo, dejándolo abandonado con contusiones múltiples. Pero antes los antisociales se apropiaron de vestimenta de la víctima y de un teléfono celular.
Mientras esto acontecía otras personas que fueron testigos del hecho se acercaron a prestarle ayuda, pero igual terminaron agredidos por los maleantes quienes salieron corriendo y huyeron del lugar. La denuncia oportuna a Carabineros permitió la detención de Víctor Chambla, quien actualmente cumple una pena de dos años por un robo con violencia anterior.
Ayer fue llevado al Juzgado de Garantía para la audiencia de preparación de juicio oral, pero el fiscal Gonzalo Aranda propuso un procedimiento simplificado y una condena de 540 días de prisión efectiva, por ser reincidente en este tipo de delitos. Porque el 28 de abril de 2008 Chambla fue sentenciado mediante la Ley Penal Juvenil a dos años en régimen de internación semicerrado con programa de reinserción, porque en esa época era menor de edad, como autor de un asalto. Pero en el camino incumplió la sanción y el tribunal le revocó el beneficio y lo envió a la sección juvenil de la cárcel de Punta Arenas a terminar de cumplir la condena. Recién ahí comenzarán a regir los 540 días que ayer le impuso el juez Juan Olivares por este nuevo asalto, donde lo condenó por dos delitos: hurto y lesiones menos graves. Y como se le otorgó el beneficio de la reclusión nocturna deberá dormir por el mismo tiempo de la pena en la cárcel. O sea, un año y medio.
Querella
Además, en contra de Chambla pesa una querella criminal que presentó el Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, por la agresión con arma blanca que sufrieron los hermanos Cristopher y Rodrigo González Berríos, a la salida del Liceo María Behety el pasado 25 de marzo.
En esa oportunidad,  Chambla participó junto con otros dos adolescentes, provocándole lesiones graves a Rodrigo González y una herida corto punzante en el muslo izquierdo a Christopher.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD