Con la llegada de los fríos y escarchados días del invierno, el espectáculo deportivo se traslada de las canchas y autódromos a los gimnasios, donde el básquetbol se convierte en el rey de los fines de semana en la Región de Magallanes.Pero este año esta situación se intensificará, ya que Punta Arenas se convertirá, en las dos venideras semanas, en el epicentro del baloncesto nacional, que tendrá su broche de oro con el Top 4 de la Dimayor, donde los cuatro mejores equipos de este año lucharán por la corona del Torneo de Apertura y por un cupo a la Liga de las Américas.
El primer equipo confirmado para este cuadrangular, que se jugará el 4 y 5 de julio en el gimnasio Fiscal, es Boston College, que aseguró con facilidad su serie ante Español de Talca con un contundente 3-0. Las “Águilas” de Maipú clasifican por primera vez a esta instancia y esperan ser un gran animador del cuadrangular definitorio.
Los otros tres equipos quedaron definidos anoche, donde Universidad de Concepción se impuso, en una apasionante serie, a Deportivo Valdivia, en la Región del Bío Bío.
Los del Campanil dejaron la llave con un 3-2, gracias a su victoria de anoche por 65 a 58 sobre el Torreón, que durante esta temporada ha debido sufrir por partida doble. Primero con el grave accidente que sufrió uno de sus jugadores, Paulo Henríquez y además, por la serie de problemas económicos que incluso llevaron a especular que el equipo del Calle Calle bajaría la cortina.
Ajenos a ello, Universidad de Concepción aprovecho su localía en el duelo final y sacó pasajes a nuestra región, donde los magallánicos podrán apreciar el juego del porvenireño Marcelo Hernández, quien ayer aportó con nueve puntos al triunfo de su equipo.
A su vez, el actual campeón de la Dimayor, Liceo Mixto de Los Andes, también dirá presente en la cancha del Fiscal, luego de imponerse a Universidad Católica, serie que también se encontraba igualada a dos. Anoche, en el gimnasio “Juan Muñoz Herrera” de Los Andes, Liceo se impuso por 93 a 65.
