Hace nueve años, debido a la inquietud del magallánico Juan Pablo Haro y el santiaguino Carlos Álvarez, se formó el dúo “Signos”. Los jóvenes llegaron a Punta Arenas gracias a una invitación de la Municipalidad de Punta Arenas, para presentarse en el “Patagonia Fashion” y en la celebración de la noche más larga.“Nos conocimos en un festival. Un día nos juntamos y decidimos comenzar a cantar juntos. De ahí en adelante empezaron las presentaciones en diversos pubs y restaurantes de la Región Metropolitana, Viña del Mar y Valparaíso”, señaló Álvarez.
El cantante acotó que aparte de haber estudiado en la academia de Luis Jara por un período de dos años, ambos poseen estudios en otras áreas, debido a que querían tener un respaldo, debido a las dificultades que reviste dedicarse a la música en nuestro país.
A su vez, Haro explicó que el repertorio del dúo consiste principalmente en canciones románticas.
“En estos momentos nos encontramos trabajando en la realización de nuestro primer CD. Queremos recrear sonidos más antiguos. Algo parecido a lo que en su momento hizo La Sociedad. El primer proceso, el de elaborar las maquetas, lo concluimos hace poco. El disco, que esperamos comenzar a grabar en septiembre y lanzar en el verano de 2010, contendrá entre diez y doce temas”, concluyó el artista.
