Bono por maternidad se entregará sólo a mujeres mayores de 65 años

General
26/06/2009 a las 15:30
Uno de los beneficios más importantes que la Reforma Previsional, impulsada por el Gobierno, otorgará a las mujeres chilenas, es la entrega de un bono por cada hijo nacido vivo o adoptado.
Este beneficio está dirigido a todas las mujeres del país, que tengan 65 años o más, y que estén pensionadas. Es decir, podrán acceder a él las madres que se pensionen a partir del 1 de julio del presente año, por el sistema de AFP o por la Pensión Básica Solidaria que entrega el gobierno.
El director del Instituto de Previsión Social (IPS) Magallanes, Rodrigo Henríquez García, explicó que el bono se mide por la fecha de nacimiento del hijo y todos van a partir con fecha 1 de julio.  Este beneficio, será el 10% de 18 sueldos mínimos, lo que en rigor significará una cifra cercana a los 290 mil pesos.
“Este bono es el reconocimiento por la entrega que tienen las mujeres hacia la maternidad, y también sirve para proteger su vejez al ser un género más vulnerable”, aseguró.
 Así, el Estado depositará la cantidad de dinero en  la cuenta de capitalización de la cuenta de la AFP, sólo una vez.
 Además, se pagará por cada hijo vivo nacido, así como también hijos fallecidos después del parto.
Reforma Previsional
La entrega del bono por hijos está incluida en una serie de medidas que el gobierno está aplicando en el marco de la Reforma Previsional. Así, se aumentarán los montos de las pensiones básicas solidarias, el monto tope para acceder al aporte previsional solidario y el, ya mencionado, bono por hijo, cercano a los 260 mil pesos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD