Un hombre y una mujer fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía por su eventual responsabilidad en el robo de dos computadores y una impresora desde una sede social de la población Simón Bolívar. A las cuatro de la mañana Carabineros logró la detención de Byron Ojeda Ruiz, 22 años y Walesca Muñoz Paredes, 27, quienes a petición de la fiscalía quedaron con prohibición de salir de la región. Durante la audiencia de control la defensa de los imputados consiguió que el magistrado Jaime Álvarez declarara ilegal la detención, no obstante que el fiscal pudo formalizar la investigación en contra de ambas personas por robo en lugar no habitado.
La seremi de la Vivienda, Patricia Jiménez, repudió el hecho “porque fue perpetrado por tres jóvenes, presumiblemente del barrio, quienes violentaron un espacio habilitado para el uso de toda la comunidad del sector con la habilitación de computadores con internet gratuito”. En la casa del padre de uno de los detenidos la policía encontró los computadores y la impresora. El otro joven estaría prófugo y se presume que tendría en su poder el otro equipo que falta.
Asimismo, destacó la actitud de un ciudadano que dio la alerta a Carabineros, logrando evitar un daño mayor a este inmueble que representa un real aporte a los vecinos de la población.
