Cuesta descifrar la emoción que siente un fan cuando ve de cerca a su ídolo o cuando logra compartir una palabra con el artista o personaje que ha seguido por años, pero más difícil aún es entender el sentimiento de pérdida que experimenta la pequeña Carolina de 16 años, acérrima seguidora, desde que tiene uso de razón según sus propias palabras, del fallecido “rey del pop” Michael Jackson. En conversación con Diario El Pingüino, nos quiso dar su testimonio sobre el momento actual que está viviendo, ya que al cruzar las primeras palabras con ella, se puede apreciar la pena y desolación que siente.La charla comienza con el recuerdo del jueves, cuando se enteró por los medios de comunicación y por mensajes de texto de fans de Santiago, del fatal desenlace del cantante. “Me siento mal, no logro asumir esto que está pasando...”, la conversación se interrumpe por las lágrimas de Carolina, que se emociona al entregar los detalles del difícil momento que esta pasando. “Que Michael Jackson esté muerto, para mi es demasiado fuerte. Era alguien que iluminó mi vida”. La joven además, hizo hincapié en el aporte benéfico que realizó el artista en vida, hecho que, según su punto de vista, no siempre fue reconocido.
La joven magallánica no se acuerda claramente desde qué momento comenzó a sentir esta admiración por el artista, ya que desde pequeña la figura y música de Jackson estuvo presente en su hogar. “Cuando estaba en el jardín, recuerdo que mi mamá y hermanos escuchaban a Michael y desde esa época que soy su fan. Me gusta su música, su ropa, todo de él”. De hecho nos cuenta que realiza shows en los que imita a Michael Jackson, en jardines o colegios. Prueba de ello es que, al momento de realizar esta conversación, en una forma de homenaje póstumo, Carolina se vistió y caracterizó como su ídolo.
Contó además, que ha tenido contacto con fans de todo Chile y que la noticia ha calado hondo en todos los seguidores del artista.
Sobredosis
Consultada sobre la teoría que asegura que Michael Jackson habría fallecido por una supuesta sobredosis de drogas, Carolina fue enfática en señalar que “la salud de Michael no era de las mejores, ya que estaba muy flaco, debido a toda la tensión que ha vivido últimamente, principalmente por todos los juicios que ha debido enfrentar”. A su vez, agregó que en estos momentos se apega a la teoría que indica que el doctor principal del artista se habría equivocado en la dosis de fármacos que le aplicó.
Para finalizar, quiso dejar bien en claro que si bien es cierto Michael Jackson ha muerto, la leyenda está recién naciendo. “Michael está entre nosotros, no se ha ido y nunca se irá. Su música, su espíritu, siempre estará conmigo y con todos sus fans”.
