
Con la presencia de la gobernadora de la región, señora Carolina Saldivia Andrade, se celebró la firma de un convenio de cooperación entre la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur y Gendarmería de Chile.
El objetivo de este acuerdo es facilitar el desarrollo de un programa de Caninoterapia, destinado a cerca de 30 niños y jóvenes del centro de rehabilitación que presentan retos múltiples, es decir, que tienen asociadas más de una discapacidad.
Para ello, Gendarmería, a través del Equipo de Adiestramiento Canino, dos veces por semana asiste a la institución con algunos de sus canes adiestrados, los cuales comparten con los pacientes durante cerca de 45 minutos cada vez.
Este convenio fue firmado por la Directora Regional de Gendarmería, Inspector Irene Silva Carrasco y por el presidente de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Héctor Cabrera González.
Durante la ceremonia, algunos de los niños y jóvenes beneficiados por este programa realizaron sus primeros acercamientos con los perros de Gendarmería que se encontraban presentes en el lugar, como forma de romper un poco con el miedo de trabajar con animales y también para generar la confianza en los canes.