“Gira de las Supernovas” recorrió nueve colegios de la región

General
28/06/2009 a las 14:00
Como parte del  proyecto piloto del “Ciclo de charlas de astronomía en establecimientos educacionales”, perteneciente al programa de Proyección al Medio Externo (PME) del Núcleo Milenio de Estudios de Supernovas (MCSS), astrónomos visitaron cinco colegios de Punta Arenas, dos de Porvenir y dos de Puerto Natales, para hablar acerca de los misterios del universo. Fue la primera vez que la iniciativa salió de la Región Metropolitana, gracias al apoyo de Explora Magallanes. La actividad se desarrolló del lunes 22 al viernes 26 de junio.
“Siempre me ha gustado el tema del Universo y de los planetas, como que me llega, me he comprado reportajes. Tal vez estudie astronomía”, comentó Francisco Muñoz, estudiante de 2º medio del Liceo Luis Alberto Barrera, luego de finalizar una de las charlas.
En tanto, el director del Núcleo Milenio de Estudios de Supernovas (MCSS), Mario Hamuy, señaló que “es muy importante descentralizar la ciencia, en general, y la divulgación científica, en particular, y qué mejor que partir por una zona extrema de nuestro país, tan alejada de los principales centros de investigación”.
Próximas actividades.
Continuando con el ciclo de conferencias, se dictará la charla Puro Cielo, en la cual astrónomos explicarán los secretos del universo a escolares. Es así como el próximo martes 30 se presentará en Puerto Natales, la Dra. Paulina Lira, docente del departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, en el Liceo Luís Cruz Martínez.
Al día siguiente, se realizará esta conferencia en Punta Arenas, en el Liceo María Auxiliadora.
En esta oportunidad el tema a tratar serán los Agujeros Negros  en el Universo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD