
Manifiesta su rechazo categórico al golpe de estado producido hoy en Honduras.
Tamara Avendaño, presidenta regional del partido comunista, manifiesta que cuando se comenzaba a desarrollar un referéndum tendiente a provocar cambios constitucionales que permitan una profundización de la democracia, referéndum que con el apoyo de la amplia mayoría del pueblo había sido convocado por el Presidente Manuel Zelaya.
Las Fuerzas Militares hondureñas arrogándose un rol de resguardo de los grandes grupos económicos de ese país, por la fuerza, secuestraron a su Presidente.
Avendaño opina que Honduras está en un estado de excepción, y hace hincapié en que es la única dictadura en América Latina.
Recuerda que os magallánicos, al igual que todos los habitantes de nuestro país sabemos lo que significa anular un estado de derecho
Avendaño hace votos para que los hondureños junto a toda la comunidad internacional, reestablezcan la democracia que el pueblo quiere para su país.
Llama a la solidaridad, y solicita que se pronuncie al respecto UNASUR, que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet y se respalde decididamente la posición asumida por la OEA para exigir la restitución del Presidente Zelaya e impedir acciones golpistas en países del continente
Por último pone en cuestionamiento y duda cual es la verdadera posición del actual gobierno de los estados unidos, que preside Barack Obama.
Aclara que es necesario tener muy presente que procesos golpistas en América Latina han