Durante el día de ayer se realizó la votación parlamentaria argentina. En la ocasión, los habitantes del vecino país concurrieron a las urnas para renovar la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio de las del Senado.En Punta Arenas, los ciudadanos argentinos con derecho a voto concurrieron a cumplir el deber ciudadano al consulado trasandino ubicado en calle 21 de Mayo 1878 desde horas de la mañana.
Si bien el número de inscritos para realizar el trámite en la comuna era de 68 personas, tan sólo 15 asistieron a la delegación argentina a realizar el trámite.
Según el cónsul argentino en la ciudad, Martín Rivolta, la baja asistencia “es lo habitual en una elección parlamentaria, no era una presidencial, por lo tanto no había tanta premura”.
Juan Manuel Goya, ciudadano argentino residente en la ciudad, al momento de llegar al consulado dijo que “sufragar en el exterior es una buena medida para seguir participando en las actividades cívicas de cada país”.
Los resultados de la votación en Punta Arenas se sabrán recién a mediados de semana, ya que primero los votos deben pasar por la embajada de Argentina ubicada en Santiago.
Hay que recordar que en estas elecciones legislativas el oficialismo argentino se juega la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, junto con el poder político de la presidenta Cristina Fernández.
