Ante reiteradas críticas de la gran hotelería de Magallanes, la autoridad comunal afirmó que el trabajo con que ha sostenido la Municipalidad de Punta Arenas con la oficina del Servicio Nacional de Turismo es óptimo.El fuerte conflicto destapado la pasada semana entre el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la gran hotelería de Magallanes, por la falta de una mesa de trabajo y la definición de los planes de promoción de la próxima temporada, a sólo unos cuantos meses de que comience, suma y sigue.
Al comunicado que envió AustroChile el sábado, donde reprochan duramente al director regional del ente gubernamental, Christian Miranda, por sus críticas contra el actuar del empresariado, ayer el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, salió a darle un espaldarazo a la malograda autoridad.
Según comentó el jefe municipal, desde que asumió el cargo, el trabajo con el servicio ha estado exento de problemas y las gestiones entre ambos están orientadas al bienestar del rubro y Magallanes. “Desde que llegué, he tenido las mejores relaciones con la gente de Sernatur. Venimos trabajando muy bien desde el mundial de cruceros en Miami. Las relaciones son muy estrechas y tenemos una mirada común respecto de la actividad turística para la región”, dijo Mimica.
Además, el alcalde manifestó que las reuniones con Sernatur han ido en aumento estos meses, de cara al Carnaval de Invierno que organiza la municipalidad y que se llevará a cabo el próximo mes. “Últimamente, hemos trabajo mucho con el servicio de turismo y va a ir en aumento por el tema de las invernadas. Estamos acordando que en las próximas ferias internacionales puedan promocionarlas, estaría en carpeta Río de Janeiro y Madrid”, informó.
