Alejandro Ruiz y Sebastián Prado son quienes han tomado el desafío de representar a la región en el certamen automovilístico más importante del país. La dupla compite en la categoría N3 Light, a bordo de un Honda Civic LX 1.8 .Luego de nueve años de automovilismo el Campeonato de Rally Nacional (Mobil), se ha convertido en la competencia tuerca más importante del país. En el historial de esta competencia están registradas la visita del piloto de renombre mundial Tommi Mäkinen y la presencia de los mejores exponentes de Sudamérica.
En casi una década de competencias, el Rally Nacional ha evolucionado a un nivel profesional, en donde piloto y navegante deben contar con implementos de primer nivel tecnológico, como autos de última generación, asistencia mecánica que pueda recorrer los distintos escenarios del país, equipos de comunicación e insumos como neumáticos y combustible, entre otros. Ingredientes que deben ser complementados con una preparación óptima de la tripulación, como la confección del libro de rutas, entrenamientos y fiato dentro del habitáculo.
En esta temporada 2009 el binomio de magallánicos conformado por Alejandro Ruiz y Sebastián Prado han asumido el desafío de competir en forma íntegra en el certamen número uno del país.
Ruíz realizó su debut como piloto en 2002 en la Monomarca Chevette, para correr su primer rally en San Gregorio en 2008, a bordo de un Peugeot 206 (ex `Alicate’ Cárdenas) y también en el rally Bandera a Cuadros del mismo año.
Si bien el binomio magallánico no ha logrado finalizar por problemas mecánicos en las tres fechas que van del certamen motor (Osorno, Santiago y Talca), han despertado el interés y la expectación de los organizadores y competidores del Rally Nacional, al ganar algunas etapas y ubicarse en los lugares de avanzada. El pertenecer a la categoría N3 Light (para principiantes) no ha sido impedimento para entreverarse en algunos tramos cronometrados, entre los primeros de la divisional N3 para equipos oficiales.
