El joven magallánico se encuentra tres años en el CAR, donde entrena bajo las órdenes del cubano Andrés González. Este semestre Salazar ha representando a Chile en diversos torneos internacionales con muy buenos resultados.El joven judoka magallánico, Fernando Salazar, aprovechó este fin de semana largo para visitar a su familia, pero lo hizo de una forma muy especial, llegando de sorpresa, sin previo aviso. Fernando aprovechó que su hermano igual venía a Punta Arenas para también emprender el viaje a estas tierras australes y así compartir unos días junto a sus seres queridos.
Salazar, a sus 19 años pertenece al Club Pudeto, ha sido uno de los deportistas más destacados en su disciplina en los últimos meses, obteniendo varias medallas en torneos donde ha representado a Chile. “Gracias a Dios me ha ido muy bien, pensando que es mi primer año en la categoría adulto, pero a pesar de eso, los resultados me han favorecido en los campeonatos en que he participado, ya sea en los Juegos del Alba, Panamericanos y sudamericanos”.
Dice que ya está acostumbrado a la agitada vida de Santiago, donde lleva cerca de tres años en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), pero confiesa que extraña a su familia, especialmente las comidas caseras que hace su madre, razón por la cual, en estos viajes, se desordena un poco. Debido a ello, cuando regrese a la capital retomará su dieta alimenticia.
Además de practicar el judo, Fernando Salazar está en su primer año de Educación Física en la Universidad Mayor y entrena dos veces al día: en la mañana desde las 10.00 hasta las 12.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas (lunes, martes, jueves y viernes), mientras que los miércoles y sábados realiza doble sesión en la mañana, por lo que en la tarde tiene libre. Su entrenador es el cubano Andrés González. “Él ha hecho un gran trabajo, tenemos un buen equipo que se está proyectando muy bien para el próximo año, pensando en los Juegos Odesur y Juegos Panamericanos, con la esperanza de poder clasificar a los Juegos Olímpicos, pero por ahora, mi mente está enfocada en el mundial de judo, en la categoría adulto, que se realizará este año en Holanda.
“Los buenos resultados llegan producto del esfuerzo de cada deportista. Mi entrenador me dice que los deportistas magallánicos tienen un plus especial y eso se nota en los buenos resultados que uno obtiene en las competencias, pero esto se debe también al apoyo de cada familia”, aseveró Salazar.
