El seremi de Obras Públicas, Juan Francisco Miranda, se refirió a la crecida que han tenido los ríos durante los últimos días producto de las precipitaciones y los deshielos.En el caso del Río de las Minas dijo que quienes se desempeñan en defensas fluviales están trabajando sin ningún inconveniente. “Las obras han podido seguir avanzando a pesar de que hemos tenido unos días con bastante precipitación y corriente. Así que el balance hasta el momento es positivo. En ningún caso a significado por ejemplo, apurar los trabajos ya que el riesgo ya ha sido minimizado. Ya construimos las defensas entre la avenida José Ignacio Zenteno y la avenida Frei durante el año pasado y antepasado. Ahora estamos construyendo otra obras que son necesarios pero que en ningún caso constituyen un riesgo para la ciudad, por el contrario estamos dando mayor seguridad”, señaló.
aló que a consecuencia de la precipitaciones hay obras que se encuentran funcionando a plena capacidad donde el agua ha pasado de un lado para el otro del camino, socavando el terreno. “Efectivamente el camino que va hacia Parrillar se vio socavado por la saturación de una alcantarilla, la que cumple la función de frenar el agua. En todo caso los trabajos ya está contemplados y dentro de la mañana (hoy) va a haber maquinarias disponibles para habilitar nuevamente este camino”, expresó.
Asimismo, la autoridad señaló que a consecuencia de la precipitaciones hay obras que se encuentran funcionando a plena capacidad donde el agua ha pasado de un lado para el otro del camino, socavando el terreno. “Efectivamente el camino que va hacia Parrillar se vio socavado por la saturación de una alcantarilla, la que cumple la función de frenar el agua. En todo caso los trabajos ya está contemplados y dentro de la mañana (hoy) va a haber maquinarias disponibles para habilitar nuevamente este camino”, expresó.
