La disminución de la asistencia en los diferentes establecimientos educacionales ha sido evidente durante las dos últimas semanas, llegando incluso a un 40 % en algunos establecimientos.El director del Instituto Don Bosco, padre Pedro Pablo Cuellar, al ser consultado por nuestro medio de este tema, manifestó que “llegaron a tener un 40 % de inasistencia en el colegio, la mayoría por el asunto de la gripe, tanto la estacional como la humana. Dentro de los profesores también ha habido enfermos. Durante la semana pasada 6 docentes se ausentaron por enfermedad (de un total de 80), pero esta semana la situación de los profesores se ha normalizado”. El director explicó que el promedio mas alto de ausentes se ha dado en el primer ciclo básico.
La directora de la Escuela Villa las Nieves, Hilda Irribarren, realizó un diagnostico similar, con más del 40 % de inasistencia algunos días.
La situación se repite en la mayoría de los establecimientos de la región, sobre todo a causa del brote de influenza humana y la del tipo estacional. La directora manifestó que se ha mantenido un contacto constante con las autoridades de salud para determinar las acciones a seguir frente a esta situación.
