En octubre comenzará a regir proyecto tecnológico para zonas rurales

General
01/07/2009 a las 12:56
Buscando que 19 localidades rurales de Magallanes puedan acceder a la tecnología Wi Max y, con esto, que se beneficien con un servicio óptimo de internet, ayer el representante de la empresa Inverca Telecom, Edison Acuña, expuso los detalles del proyecto al intendente Mario Maturana.
Según informó el emisario de Telecom, empresa que se adjudicó la iniciativa, el proyecto operará gradualmente a contar de octubre, comenzando por Pampa Guanaco, Pampa Redonda, Porvenir, Puerto Williams, Río de las Minas y Río de los Ciervos, correspondiente al 30% de las localidades.
En la segunda etapa, equivalente al 40% y cuya fecha de término es el 16 de julio de 2010, favorecerá a Barranco Amarillo, Cerro Castillo, Cerro Guido, Dorotea, Leñadura, Puerto Edén y Río Seco. Mientras que la última, llegará a Agua Fresca, Cameron, Cerro Sombrero, Punta Delgada, Río Verde y Villa Tehuelches.
“Hay un compromiso del gobierno por resolver el tema de la conectividad banda ancha y, a la vez, brindar servicios que tengan un bajo costo para la población. La idea es que las personas se conecten a un servicio domiciliario, que tendrá un costo definido de $ 15.000 mensuales por un mega de conexión”, comentó Acuña.
A su vez, la autoridad regional dijo que el proyecto permitirá “no sólo que la gente que habita lugares apartados acceda a una tecnología de calidad y a buen precio, sino que también las escuelas y postas rurales, lo que es de gran significado porque así mejoramos la educación y la calidad de vida de la gente”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD