Un total de 50 beneficiarios pudieron conocer los detalles de la Reforma Previsional y los nuevos beneficios que entregará a partir de julio en el marco Programa de Gobierno en terreno “La Reforma Previsional: Los Nuevos Frutos”. La actividad se realizó en dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS) de Magallanes.La ceremonia, convocada por la Intendencia Regional, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y el IPS, contó con la participación del intendente regional, Mario Maturana; el seremi de Gobierno, Javier Ruiz; la directora nacional de la institución, Labibe Yumha; y del director regional del IPS, Rodrigo Henríquez García, entre otras autoridades y parlamentarios.
“Nuestro objetivo es que los beneficiarios de la reforma conozcan los beneficios que ella entrega y sepan cómo acceder a ellos, ya que son un derecho ciudadano”, sostuvo Yumha.
Por su parte, Henríquez dijo que “este espacio de conversación con la ciudadanía nos permite estrechar los lazos e informar los nuevos beneficios que entregará la reforma a contar del 1 de julio”.
Las nuevas garantías que se entregarán en materia previsional son el Bono por Hijo Nacido Vivo y el aumento de las Pensiones Básicas Solidarias y del Aporte Previsional Solidario.
