Durante la mañana de ayer se efectuó el cambio de mando de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). El evento contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.El saliente director de la institución, Arturo Herrera, realizó un emocionado discurso, durante el cual defendió su gestión y se refirió a los actos que han empañado a la institución durante los últimos tiempos.
“No me oculté y tengo las manos limpias, aquí estoy como siempre para dar la cara, no me arrepiento de haber asumido la opción ética de enfrentar con decisión toda conducta indebida (en la institución), identificando factores de riesgo, previniendo con rigurosidad e investigando a fondo las faltas a la probidad”, argumentó Arturo Herrera
“Estuve solo en muchos momentos, más de los que imaginé” lamentó Herrera, aunque agradeció el apoyo que “siempre había recibido de la Presidenta” Michelle Bachelet, al término de la ceremonia le dió un abrazo.
A su vez, el nuevo director de Investigaciones, Marcos Vázquez, se refirió a la investigación judicial y sumario interno que investiga a la presunta red de prostitución en Valparaíso, donde aparecerían funcionarios involucrados.
Al respecto, declaró que será absolutamente “respetuoso de las decisiones judiciales las que serán informadas oportunamente”, prometió Vázquez.
