“Don Miguel” compartió su experiencia con estudiantes de Puerto Natales

General
02/07/2009 a las 19:55
Junto a la asistente social, encargada del programa Tabaco, de la Seremi de Salud Magallanes, Carla Castillo, Miguel García, más conocido como “don Miguel”, visitó ayer a la gobernadora (s) de la Provincia de Última Esperanza, Patricia Carreño Agurto. En la oportunidad, se reunió con los medios de comunicación locales para dar a conocer a la comunidad su situación, ya que perdió su laringe tras 20 años de tabaquismo.
Cuando el hombre se comunica oralmente, no deja a nadie indiferente, ya que producto de una laringectomía a causa de su ex adicción al cigarrillo está destinado a hablar por medio de una máquina.
El invitado fue enfático en su discurso: “el tabaco los liquida o tienen que vivir con otras enfermedades aún peores”, aseguró.
“Los jóvenes nacionales, estadísticamente, son los más fumadores de América y, se dice quizás, del mundo. Mi intención cuando hago esto es tratar de evitar no sólo la muerte de los chicos, sino que también dejar en claro que las discapacidades que trae esta adicción son importantes. La mía es una de las más fáciles de llevar, es una de las que menos gente mata, pero nos hace andar así por la vida”, dijo.
Además, agregó que en su visita a cuatro colegios de la comuna de Puerto Natales, pudo observar un interés por parte de los jóvenes por conocer su caso y los daños que provoca el cigarrillo, manifestando que “alguno habrá por ahí que se crea superman o supergirl, pero espero que ellos tengan la oportunidad de verme ahora para decirles que superman encontró su criptonita”.
García hace dos años que dejó de ser el rostro oficial en la campaña contra el tabaquismo. Actualmente, aparece una fotografía de unos dientes que reflejan a una persona con cáncer de pulmón terminal.
A su vez, Patricia Carreño agradeció la visita de “don Miguel”, destacando su espíritu de compromiso y de lucha por exhibir su experiencia para que la ciudadanía tome conciencia de los problemas que conlleva el consumo del tabaco.
Finalmente, Castillo indicó que el objetivo de la Seremi de Salud es prevenir el consumo del tabaco e incentivar a la población más joven a un estilo de vida sano.
“Nuestra misión es promover los estilos de vida saludables, especialmente, entre la juventud, sobre el no consumo de tabaco, por todos los daños asociados y la cantidad de muertes que trae consigo este mal hábito”, enfatizó la profesional.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD