Un llamado a todos los alumnos que este año finalizan su enseñanza media en colegios municipalizados y particulares subvencionados para que se inscriban en la Junaeb y así opten a una beca para rendir gratis la PSU, realizó ayer la ministra de Educación, Mónica Jiménez.“Hago una invitación a todos los estudiantes de 4º medio del año 2009 de colegios con enseñanza municipalizada y particular subvencionada a inscribirse, tienen derecho a la gratuidad en la PSU. Espero que vayan y se inscriban en la Junaeb antes del 31 de julio”, dijo la titular de Educación.
Pero esta oportunidad también se extiende a los alumnos de colegios particulares que acrediten una situación socioeconómica que les dificulte el pago de la prueba. El beneficio costea el 100 por ciento del valor de la PSU, que este año es de $ 23.030.
Más de 115.000 suman los alumnos que ya han recibido la beca al postular a la ayuda estatal y se espera llegar a 175.000, lo que se traduce en un 90 por ciento de los estudiantes que finalizan sus estudios escolares en el presente año.
