Récord de aprobación obtuvo la Presidenta Michelle Bachelet, con un 74% en la encuesta de Adimark GFK, realizada en junio. El resultado la posiciona como en la Mandataria mejor evaluada de los gobiernos de la Concertación y de Latinoamérica.Este 74% de aprobación a su gestión, es el porcentaje más alto de todo su periódo, mostrando cinco puntos más que en el mes de mayo y un descenso de tres en desaprobación, llegando a 17%.
El manejo de la crisis económica ha beneficiado la evaluación de la Presidenta Bachelet. En 2008, cuando se inició la crisis económica, la Jefa de Estado alcanzaba poco más de 40% y nueve meses después logra el resultado positivo más alto de su mandato.
Michelle Bachelet supera en aprobación al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su homólogo de Brasil, Luiz Inacio “Lula” da Silva.
En cuanto a atributos específicos, como “querida por los chilenos”, alcanzó un 89%, en “respetada” un 86%, en “creíble” un 78% y en “manejo económico” un 68%, lo que coincide con el porcentaje obtenido por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.
La encuesta también muestra que la Presidenta ha logrado manejar satisfactoriamente los problemas de la educación que se han generado durante los últimos meses. Disminuyendo sólo10 puntos porcentuales en el mes de junio, a pesar de la inestabilidad en el sector.
