
La plaza Simón Bolívar, ubicada en el barrio homónimo se encontraba en estado deplorable, siendo utilizada para fines incorrectos como estacionar vehículos, arrojar desperdicios y cometer actos delictuales, situación que la tornaba peligrosa e insalubre.
Sin embargo, gracias al programa “Quiero Mi Barrio” los vecinos manifestaron la necesidad de recuperar este espacio para la comunidad.
Para llevar a cabo el proyecto, el ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), destinó recursos para ejecutar el deseo de los vecinos.
Y finalmente ayer se reinauguró. La ceremonia contó con la participación del intendente regional, Mario Maturana, el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, y la secretaria regional del Minvu, Patricia Jiménez, entre otras autoridades.
Las actividades comenzaron a las 15 horas, con el corte de cinta inaugural por parte de Jiménez. La autoridad destacó la participación de la comunidad en la elaboración del proyecto que se concretó con la remodelación de la plaza.
El intendente Maturana resaltó el hecho que la comunidad recupere un espacio para la comunidad, mientras que Mimica llamó a los vecinos a que se conviertan en “los celosos guardianes para cuidarla, protegerla, regarla y ayudar a mantenerla para que los niños de hoy y mañana puedan disfrutar de lo que aquí se ha construido”.
Luego se realizó una fiesta, que incluyó el izamiento de las banderas, las que fueron obsequiadas por el intendente y alcalde respectivamente, además de una retreta de la banda instrumental de la III Zona Naval; payasos, malabaristas y zanquistas para los niños; y música para los jóvenes.