
“A pesar de que acá hay mucho frío, la gente es muy cálida. Me encanta la ciudad. Las veces que he venido a Punta Arenas me han tratado con mucho cariño. Tengo muy buenos amigos”, destacó el artista, de 33 años.
Sandier Ante inició su carrera a los 17 años, cuando egresó del Conservatorio de Música de Cuba y posteriormente formó parte de la Sinfónica Juvenil de La Habana. De ahí en adelante comenzó a inclinarse por la música popular, que fue lo que lo motivo a estudiar.
“Tuve la posibilidad de hacer varias giras a Europa con la orquesta “La Charanga Habanera”. En uno de esos viajes conocí a un músico de Los Jaivas. Transcurrido el tiempo, él instaló una salsoteca en Iquique el 2000. Me invitó y me quedé por tres años. Formé mi familia y tuve un hijo. Luego se dio la posibilidad de enviar videos al espacio de Televisión Nacional de Chile. Quedé seleccionado y afortunadamente gane”, manifestó el cubano.
Si bien actualmente reside en Santiago, Ante explicó que el próximo año comenzará a ver la opción de emigrar a otro país, tal vez México o Estados Unidos, aunque para él, Chile siempre va será su casa.
“En estos momentos estoy grabando un disco para mi hermano Michael, que es vocalista de la banda ‘Iraker’. Espero que este listo dentro de dos meses más. Es una fusión de la música cubana con el funky y el rock. También me estoy dedicando a componer y a preparar material para salir a conquistar otros mercados. Cuento con un CD que se llama ‘Tu vida por la mía’, un trabajo sin sello. Me costó mucho sacarlo adelante. Fue complicado hacerle publicidad y venderlo, porque cuando trabaja en forma independiente las cosas se complican”, acotó Ante.
Finalmente, consultado por la recepción que ha tenido de parte del público chileno, Ante enfatizó que “no me puedo quejar. La gente me tiene mucho cariño y respeto. Eso es lo importante. Además, he tenido la suerte de recorrer muchas localidades”.