Mezcla de alcohol y velocidad terminaron con dos violentos choques

General
06/07/2009 a las 07:34
En una misma avenida y con una diferencia de tan sólo 15 minutos, cuatro jóvenes resultaron ayer con heridas de diversa gravedad, debido, nuevamente, a dos impactantes accidentes de tránsito. De acuerdo con las indagaciones, las causas ya son conocidas: el factor climático, la irresponsabilidad y la desmedida ingesta de alcohol.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, alrededor de las 5.25 horas en avenida Bulnes, cuando el primero de los vehículos, un Honda Civic blanco con azul, patente BF.FR-47, que transitaba de sur a norte, casi al llegar a la rotonda frente a la Universidad de Magallanes (Umag), impactó de frente contra un semáforo.
Según testigos, el tripulante del automóvil viajaba solo e iba a exceso de velocidad cuando, producto de la escarcha y la escasa maniobrabilidad debido a su estado etílico, colisionó, resultando con heridas de carácter grave, al parecer, porque no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Al lugar, llegaron efectivos de Carabineros, identificando al individuo como Pedro Gómez Oyarzún, 22 años. Acto seguido, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (Samu) lo derivó hasta el Hospital Regional Doctor Lauraro Navarro, donde se constataron las lesiones, entre ellas, la pérdida de varias piezas dentales, además de la alcoholemia.
A unos metros
Unos 15 minutos más tarde, a unos cuantos metros al norte de calle Kuzma Slavic, por la misma fatídica avenida, otros tres jóvenes protagonizaron una fuerte colisión, pero esta vez, contra un poste de alumbrado público. Producto del accidente, dos de los involucrados resultaron con heridas de consideración.
De acuerdo con los antecedentes, cerca de las 5.40 horas, un Honda Cívic plateado, patente WL-34.57, viajaba a exceso de velocidad por Bulnes cuando impactó por atrás al jeep Nissan Terrano, patente VP-21.17, conducido por Juan González Arteaga, de 45 años, para luego chocar el poste de luz.
Producto de la colisión, los tripulantes del Civic quedaron con heridas de diversa consideración: el conductor del vehículo, identificado como Jonatan Rodríguez Figueroa, de 29 años, resultó con un corte en el cuero cabelludo, contusiones maxilar y toráxicas; según se informó, conducía en estado de ebriedad. A su vez, los acompañantes, Roberto Rodríguez, de 28 años, y Farol Salces Melo, de 19 años, sufrieron una fractura clavicular y herida leve en el codo izquierdo, respectivamente.
Los heridos fueron llevados al hospital, donde se constataron las lesiones. Ambos conductores quedaron en calidad de detenidos por unas cuantas horas, por conducir en estado de ebriedad, causar lesiones de carácter grave y daños a la propiedad pública. Sin embargo, luego de chequear los antecedentes y evaluar la situación, la fiscal de turno Alejandra Guevara decidió dejarlos en libertad, a la espera de la citación del tribunal para comparecer por dichos cargos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD