
La semana pasada los afectados, denunciaron a Pingüino Radio que se encontraban realizando una manifestación para protestar contra sueldos impagos y una serie de irregularidades que los estaban perjudicando. Transcurridos los días, los trabajadores lograron establecer diálogo con las jefaturas, quienes le manifestaron que la cancelación de las deudas se haría efectiva hoy martes.
Trabajadores no tendrán indemnización
Durante las últimas horas los trabajadores se llevaron una desagradable sorpresa. Fueron despedidos sorpresivamente, y la razón se debería a la paralización de actividades que realizaron el pasado viernes debido a la falta de insumos para trabajar.
Según relató un empleado de la empresa, sólo pudieron reunirse con el gerente de VHF Ingenieros el sábado pasado, sin sospechar lo que ocurriría más tarde: el despido de los trabajadores por “paro ilegal”, según los directivos regionales de la firma, lo que significa a su vez, que no se les pagaría los años de servicios prestados. “La empresa está tomando represalias contra quienes han dado la cara en este caso. No quieren que la gente hable, solo que agache la cabeza y siga”, criticó.
CUT apoya a los despedidos
El presidente regional de la Cut, Clemente Galvez, fue claro en manifestar en “La Mañana de Pingüino Radio”, que “aquí vemos nuevamente cómo los empresarios siempre cortan por lo más delgado”, haciendo alusión a que la compañía no cumplió con el pago de anticipo de sueldos ni se responsabilizó por proveer a sus empleados de los materiales necesarios para que trabajen, por lo cual la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) debió hacerse cargo de la adquisición de los insumos.
Con todo esto, Galvez entregó su total apoyo a los afectados, manifestando que la Dirección del Trabajo deberá tomar cartas en el asunto y que la CUT tomará contacto con Enap para analizar el tema. De hecho, comentó haber dialogado con el presidente del Sindicato de Trabajadores, Jorge Balich, quien se trasladará durante las próximas horas a Cerro Sombrero para participar de una reunión, donde sabrá cuál es la postura de la petrolera respecto del conflicto.