
Con cerca de 10 transportistas de la línea 6 a su alrededor, apoyando la arremetida, el representante legal de Vía Láctea Ltda., Gustavo Gallegos, sentenció que el empresariado local nunca tuvo opción de competir. “No se ha tenido ninguna consideración con nosotros al efectuar una licitación que, prácticamente, nos va a borrar del mapa. El problema es que se licitó un servicio que estaba cubierto, incluso, por más máquinas de las que se solicitaron, perjudicándonos”, comentó.
Además, el dirigente agregó que “nosotros habríamos estado en condiciones de participar en la licitación, aunque quizás la habríamos perdido por las condiciones en que están planteadas, pero amarraron dos líneas (6 y 8) y, pese a que tenemos 20 buses operativos, no tenemos la cantidad necesaria. Entonces, simplemente, no pudimos postular”.
Sin embargo, los furibundos transportistas afirmaron que, pese a que no obtuvieron la licitación por su actual recorrido, se apegarán a un resquicio legal para seguir operando. “Tenemos la intensión de seguir trabajando porque no hay nada en la licitación que diga que no podemos salir de forma paralela. Así que, pese a que hay otros sectores de la ciudad que no están cubiertos, vamos a competir de forma canivalesca por la línea 6”, aseguró Gallegos.