Ayer, en el patio de honor del Regimiento Lanceros Nº 5, se efectuó la ceremonia de entrega de armas. En la oportunidad, los soldados conscriptos recibieron los fusiles SIG como apoyo para sus entrenamientos, luego de 4 meses de estadía en dicho recinto militar.La ceremonia fue presidida por el gobernador (s) de la Provincia de Última Esperanza, Víctor Vargas, quien entregó un saludo a los reclutas, instándolos a querer y servir su patria, y en el caso que fuera necesario, defenderla. Al mismo tiempo, felicitó al coronel, Gustavo López Rebolledo, comandante de la unidad, entregándole palabras afectuosas por su eficiente labor dentro de la unidad.
Por su parte, el mayor comandante del grupo de artillería, Juan Iriart Caravés, quien dio un discurso, resaltó que “en este día todos somos testigos del orgullo que sienten los jóvenes, ya que, por una parte, fueron capaces de sortear con éxito el primer desafío, el servicio a la patria y, por otra, han podido constatar que su opción de ingresar fue acertada”
Luego de las palabras del mayor, los conscriptos recibieron las armas, que les otorga la condición de soldados, título con que el Ejército reconoce a quienes se encuentran desarrollando el servicio militar.
Durante la tarde, se realizó una misa de vigilia de armas en la Parroquia de Puerto Natales. Hoy al mediodía, en tanto, se desarrollará el Juramento a la Bandera en la Plaza de Armas de la comuna.
