Carlos Bianchi: “La norma nunca se cumplió”

General
08/07/2009 a las 11:42
En “La Mañana de Pingüino Radio”, el senador Carlos Bianchi declaró que además de descubrir la alianza comercial existente entre las empresas Gasco y Edelmag, se estableció que existe una normativa dispuesta en el artículo 34, Decreto Ley 323, que no fue acatada. Según lo explicado por Bianchi, ésta decía relación con que el precio del gas en Chile era libre, pero en Magallanes las tarifas del gas domiciliario eran fijadas por el Ministerio de Economía, beneficio que no fue efectivo.
“La norma nunca se cumplió”, aseguró el parlamentario,  explicando que durante 20 años esta disposición legal no fue obedecida. A su vez, acusó que la ejecución de la normativa no fue fiscalizada y tampoco los diputados ni senadores se ocuparon de investigar el correcto funcionamiento de ésta.
Sobre esto  criticó que sus pares no se hayan atrevido a realizar una acusación constitucional y por ello, relató que se reunió con el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, a quien le manifestó su preocupación frente al tema, estableciendo que la única forma que este tipo de obligaciones se cumplan es a través de un proyecto de ley, que ya está siendo tramitado y que pretende acabar con la autorregulación de estas empresas, a fin que ellas sean controladas por el Estado.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD